El Ministerio Público a través de la tercera fiscalía de Prevención del Delito de Arequipa emitió una alerta preventiva sobre una nueva modalidad de estafa que viene circulando en las redes sociales, tratándose de una falsa oferta de vehículos simulando ser vendidos por empresas privadas conocidas.
Es de entender de los fiscales que los facinerosos inducen al error a posibles compradores a quienes los engañarían con venderles carros a bajo precio, solicitando pagos por adelantado.
En ese sentido, ponen en conocimiento de los ciudadanos esta nueva modalidad delictiva para que no se dejen sorprender, recomendando que antes de realizar algún desembolso de dinero por un vehículo corroboren en Sunarp el registro de la propiedad vehicular, que indicará quien es el dueño del vehículo ofertado, además de no entregar ninguna suma antes de firmar la escritura de compraventa con la entrega del bien y su documentación al día y sobre todo, no proporcionar ninguna información bancaria a través de redes sociales. (KM)