Un ciudadano venezolano fue denunciado de maltrato físicamente y de haberla forzado a mantener relaciones sexuales, por parte de su conviviente, también de Venezuela.
El pasado domingo, la ciudadana A.C.G (45), de nacionalidad venezolana, ocupación moza, con domicilio en la Urb. Cesar Vallejo, fue quien hizo la denuncia ante la dependencia policial.
Según narró a la Policía Nacional, en circunstancias que se encontraba en el interior de su vivienda fue víctima de violencia familiar (agresión psicológica y física) por parte de su pareja Sergio Missael González Rodríguez (44) nacionalidad venezolana, ocupación mozo, quien en aparente estado de ebriedad la agredió verbalmente con insultos y palabras soeces, así como sufrir la agresión física recibiendo varios manotazos en el rostro y jalones de su cabellera, para luego ser forzada a mantener relaciones sexuales, con dicho acto al parecer el agresor calmó su actitud violenta.
Luego se retiró rumbo a su centro de labores Restaurant “Carbón y Sal”, donde los efectivos policiales se entrevistaron con el denunciado, negando haber agredido físicamente y que solo mantuvo una discusión verbal con la denunciante.
Se procedió a trasladarlo a la Comisaria PNP de la jurisdicción para las diligencias del caso en amparo al DL. 30364 (Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar).
Posteriormente, la víctima fue llevada al área de Medicina Legal del Ministerio Público para el reconocimiento médico legal con el diagnóstico lesión traumática reciente; requiere incapacidad médico legal 01 x 02 días facultativos salvo complicaciones. En cuanto al diagnóstico de examen de integridad sexual, dio positivo.
Se procedió a la detencion del denunciado por violencia familiar (maltrato físico –psicológico) y delito contra la libertad sexual (violación sexual).