Arribaron a Moquegua 6 buses de la empresa interprovincial CIVA, trayendo a bordo a ciudadanos provenientes de la capital de la República, quienes se acogieron a los viajes humanitarios.
Los pasajeros que partieron en horas de la tarde del viernes de Lima descendieron de cada unidad vehicular en la explanada del Fundo Gambeta, donde habilitaron las respectivas carpas para cumplir con los protocolos de salud.
Luego de pasar el triaje respectivo a cargo de personal del Ministerio de Salud se les proporcionó el almuerzo que estuvo a cargo del Gobierno Regional.
Supervisó el arribo, la prefecta regional Gilia Gutiérrez Ayala, quien estuvo acompañada de efectivos de la Policía Nacional y del Ejército.
“Hemos hecho muchos esfuerzos para tenerlos acá, el gobernador regional ha dado disposiciones muy claras para nosotros y estamos haciendo las coordinaciones para albergar a nuestros hermanos moqueguanos que han vuelto a su tierra”, expresó Karina Quispe, representante del Gobierno Regional.
Se ha dispuesto algunos albergues para que las personas tengan las mejores condiciones. Primeros se evaluó su estado de salud, su inscripción y la distribución donde irán de acuerdo a las prioridades.
Los ciudadanos se mostraron muy contentos de haber llegado, sin embargo tendrán que acatar la cuarentena por 14 días en 3 hoteles, según lo dispuesto.