El campamento Salviani fue el escenario de la quinta jornada de vacunación en Quellaveco, a cargo de la Gerencia Regional de Salud, la cual se realizó con éxito, logrando además un hito importante en la estrategia anti Covid regional: se logró vacunar con su segunda dosis a la persona número 100 mil en la región Moquegua.
Abraham Llica Ginez, sameguano de nacimiento, trabaja en Quellaveco. Con responsabilidad y mucha alegría, al igual que sus compañeros, se acercó este martes 19 al vacunatorio implementado en el campamento Salviani para recibir su segunda dosis contra el Covid-19.
Tras ser inoculado, recibió también la buena noticia: era el vacunado con segunda dosis número 100 mil en la región Moquegua. Con mucha emoción, el personal de Geresa y Anglo American saludaron este hecho, que simboliza el objetivo de la Alianza por la salud de Moquegua: lograr que cada moqueguano reciba sus dos dosis de vacuna.
Con este hito se sigue marcando diferencia en la estrategia de vacunación, gracias al esfuerzo del personal de salud y el soporte de Anglo American además otras entidades que se han sumado al propósito de convertir a Moquegua en una región que lidere los indicadores de vacunación a nivel nacional. Moquegua se sitúa entre las regiones con mayor porcentaje de población vacunada con dos dosis, superando el 60%.
Junto a Abraham Llica se vacunaron más de 2 mil trabajadores de Quellaveco en esta última jornada, sumando ya más 7 mil dosis aplicadas en campamento al personal. Quellaveco fortalece aún más su protocolo de bioseguridad, que incluye un estricto control de ingreso y una búsqueda activa de posibles casos, cuidando así la salud de todo el personal y de sus familias.