La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) orientó a la población usuaria sobre facturación elevada, procedimiento de reclamos y deberes y derechos de los usuarios. Fue durante la “I Feria Informativa Siempre con el Pueblo”, organizada por la Prefectura Regional de Moquegua.
“Pese a la pandemia, la Sunass no ha dejado de atender a los usuarios. En ese marco, fortalecimos nuestra atención virtual y, considerando las disposiciones del sector Salud y estrictas medidas sanitarias, estamos atendiendo de manera presencial desde el mes de noviembre. Adicionalmente, participamos en espacios informativos como esta feria, en la que podemos orientar a la población, al aire libre y sin descuidar las medidas sanitarias”, indicó Carlos Vergara, jefe de la Sunass en Moquegua.
La feria se desarrolló en los alrededores de la plaza Andrés Avelino Cáceres ex alameda en la que también participaron otros organismos reguladores y programas sociales.
La principal función de la Sunass es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.