Demetrio Heriberto Gutiérrez Cruz, fue sentenciado a un año de pena privativa de la libertad efectiva, sentencia convertida a 52 jornadas de servicio a la comunidad por agredir a su esposa.
Los hechos ocurrieron en agosto del presente año, cuando el sentenciado dijo a su pareja que iniciaría los trámites de divorcio y que debía abandonar el domicilio que compartían.
El anuncio originó una pelea tras reclamar la dama una presunta infidelidad por lo que el sujeto la agredió, ocasionándole 3 días de incapacidad, según el certificado médico legal.
El caso se resolvió vía juicio oral a cargo de la fiscal provincial de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Lesiones y Agresiones en Contra de las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Mariscal Nieto, Cinthya Paola Mora Talavera.
Durante la audiencia la representante del Ministerio Público, resaltó que ya había antecedentes de agresión psicológica y que la víctima era constantemente amenazada de ser retirada del domicilio que compartían en Samegua.
La lectura del fallo se dio el jueves 30 de diciembre, en la cual además se ordena el pago de una reparación civil a favor de la parte agraviada, siendo una de las últimas sentencias obtenidas por la fiscalía especializada durante el año 2021.