Un efectivo de la Policía Nacional fue intervenido infraganti recibiendo una coima de un transportista de 250 soles para evitar que le coloque una papeleta.
El fiscal provincial titular especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua, Walker Ríos Calizaya, fue quien intervino al mal policía, tras la denuncia por cobro de soborno.
El jefe de la Región Policial coronel PNP Herbert Espinoza Ochoa, lamentó el hecho, indicando que se trata del SO3 PNP Giancarlo Velasco Urquizo (38), natural de Arequipa, quien labora en la Comisaría de Moquegua en la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito.
“Estos casos negativos hay que hacerlos públicos y que sirva de escarmiento a todo el personal. Aquel que haga malas acciones debe ser sancionado drásticamente. Acá no hay espíritu de cuerpo, según las disposiciones se tiene que cortar de raíz los malos elementos”, declaró.
La autoridad policial, indicó que ya se dio la intervención de la Policía Anticorrupción y del Ministerio Público, quienes van a realizar las investigaciones correspondientes y se hará acreedor a las sanciones respectivas.
Espinoza, no quiso revelar el nombre del denunciante, ya que es guardado en reserva mientras duren las investigaciones. Agregó que se darán todas las facilidades para que este mal policía sea sancionado ejemplarmente.
El Abg. Carlos Ponce, Procurador Público Anticorrupción Descentralizado de Moquegua, señaló que el policía habría incurrido en el delito de cohecho pasivo propio y que ese será la figura penal con el cual será procesado al ser un servidor público.
“Se estará pidiendo una medida cautelar para asegurar la reparación civil en ese contexto, mientras tanto, será enviado a la carceleta, decisión que será asumida por el Ministerio Público”, aseveró.