Socios de CREDICOOP acordaron asumir medidas radicales debido a que hasta el momento no hay nada claro con respecto a la devolución de sus ahorros, viviendo una gran incertidumbre.
La mañana de ayer miércoles, decidieron realizar una marcha de protesta, la cual fue programada a nivel nacional por parte de todos los ahorristas de la financiera.
Esta es una primera medida que realizan para exigir a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) que pueda darles una solución al problema que se originó el 30 de noviembre y hasta la fecha no hay una respuesta.
“No hay ningún comunicado, prácticamente a Moquegua no lo están considerando porque no informan cual es el avance de la intervención que se está desarrollando. Sobre porque procederían a la disolución y liquidación de CREDICOOP sin importarles el dolor de los miles de ahorristas, sobre todo de familias humildes”, expresó uno de los usuarios.
Advirtieron que, si la medida de fuerza se radicaliza y prolonga, se responsabilizará a la SBS por las consecuencias al no encontrar una solución.
Culpan a la SBS por no haber comunicado oportunamente a los ahorristas sobre el negativo que mantenía la financiera, incurriendo en negligencia, por lo que se está evaluando iniciar las medidas penales y civiles.