Regidores de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) sostuvieron una reunión interna el día de hoy miércoles, habiendo acordado que el concejo municipal validará la sesión extraordinaria del día jueves 12 de agosto a las 16:00 horas, luego asumirá la conducción de la misma la teniente alcaldesa Roxana Churata.
De esta manera, desisten de su posición de no asistir, si la dirigía el regidor Branndy Nina. Será en los términos que se acordaron, quedando sin efecto la reunión que convocó el concejal Ángel Panca.
Por su parte, la teniente alcaldesa Roxana Churata, indicó que tanto sus colegas y los asesores legales, se llegó a un consenso, al ser la manera correcta para trabajar en equipo y en familia por el bien de Moquegua.
“Hemos llegado a la conclusión que el día de hoy, yo estoy asumiendo directamente la alcaldía y presidiré la sesión de consejo que se ha programado, todo esto de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades”, expresó.
De esta manera, desde el día de mañana jueves se hará cargo de la alcaldía como encargada la primera regidora Roxana Churata, dejando sin efecto la designación del regidor Branndy Nina.
Agregó que Nina Salas, estaba tranquilo y se mostró de acuerdo con lo acordado, dejando la encargatura que le hizo el alcalde Abraham Cárdenas Romero, quien pidió licencia al estar delicado de salud.
Agregó que la esposa del burgomaestre provincial, presentó un documento solicitando licencia hasta que se recupere su salud.
AGENDA DE SESIÓN DE CONCEJO
El regidor Fredy Toledo, dio a conocer que, en la sesión de concejo programada para mañana jueves, en la agenda se tratará 2 puntos, el primero, es sobre el pedido de licencia por salud del alcalde Abraham Cárdenas y el segundo, la compra de cánulas de alto flujo para atender la emergencia por la pandemia.