El Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), recepcionó un terreno en la Asociación Villa Minería del centro poblado Chen Chen, donado por la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Moquegua.
La Dra. Judith Rojas Quispe, encargada de SAMU, indicó que es muy beneficioso, porque no cuentan con un local propio, el que ocupan actualmente en el distrito de San Antonio, es prestado.
“Hemos dado un gran paso para contar con nuestro local propio, esperamos que sea pronta la construcción y posteriormente la adquisición de más equipos, ambulancias y todo lo demás”, expresó.
Este servicio nació por la pandemia, actualmente la atención no solo es para Covid-19, sino para todo tipo de patologías, es por eso que necesitan una base propia.
En relación al personal, se cuenta con 21 profesionales en el SAMU, entre ellos, 5 médicos en el área pre hospitalaria que están en las ambulancias, 2 médicos regulares que se quedan en la base, 5 enfermeros, 5 pilotos y 4 operadores para la recepcionar.
Sobre el presupuesto para la construcción, será tramitado mediante la DIRESA, ya sea con el municipio o con otras instituciones.