Existe un gran dolor en la población por tanta pérdida que se tiene en la región de amigos, familiares y compañeros de Moquegua a consecuencia de la pandemia del Covid-19.
El Dr. William Pinto, decano del Colegio Médico del Perú filial Moquegua, indicó que son momentos muy difíciles, pero que se debe rendir un homenaje a todos los que se esforzaron derramaron sangre, sudor y lágrimas para hacer que el Perú sea lo que es ahora.
“Estamos atravesando situaciones muy adversas, de pandemia, inestabilidad económica y política. Tenemos que hacer el mayor de los esfuerzos para que en este bicentenario el Perú pueda tener una oportunidad mejor hacia el futuro”, refirió.
El galeno agradeció a los médicos, enfermeras y técnicos que están en primera línea enfrentando a la pandemia, dando lo mejor de sí por la población de Moquegua.
Como médico, pidió a las autoridades gestionar lo que se necesita, conversar con la empresa privada para que cumpla con su promesa que le han hecho a la población, sobre todo para tener una salud adecuada y buena educación, pilares básicos de cualquier ciudad.
RECHAZA CORRUPCIÓN EN HOSPITAL ALMENARA
Recordó que, a nivel del país, han fallecido aproximadamente 400 médicos a consecuencia de la pandemia y no es justo que haya corrupción en el sector salud, en referencia al escándalo del negociado de las camas UCI en el Hospital Almenara de Lima.
“Tenemos que enfrentarnos a estos temas de corrupción, ya que pone en riesgo la vida de una persona, lo cual es terrible, eso no se puede permitir. Estoy seguro que las autoridades han tomado cartas en el asunto. El Colegio Médico está en contra de esta situación. Para ser médico, no solo basta tener título, sino demostrarlo con acciones, es por eso que debe haber sanciones para los responsables y también para los administrativos”, puntualizó.