El arqueólogo Luis Enrique Gonzales Peñaranda asumió el cargo de director de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Moquegua el 6 de enero, con un encargo temporal cuya duración aún se desconoce.
En su nuevo rol, Gonzales destacó la importancia de realizar actividades culturales no solo en la provincia Mariscal Nieto, sino también en las otras dos provincias de la región, especialmente en Sánchez Cerro, que posee un valioso recurso arqueológico e histórico, además de un patrimonio inmaterial que aún es poco conocido por los moqueguanos.
«Las actividades que se están programando se enfocan principalmente en la provincia de Sánchez Cerro, además de abordar la problemática relacionada con el patrimonio histórico y arqueológico en Mariscal Nieto», señaló Gonzales
Aseguró que se están realizando reuniones para poder concertar una serie de intervenciones y propuestas que se quiere llevar a cabo a efecto lo que significa la protección del patrimonio.
Bajo su liderazgo, se prevé un impulso en la visibilidad y conservación del patrimonio arqueológico y cultural, buscando concienciar tanto a la población local como a los visitantes sobre la riqueza histórica que tiene Moquegua.