El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, como parte de su política de gobierno de ayudar a la población más necesitada, de manera sorpresiva llegó hasta el óvalo José Carlos Mariátegui, donde sorteó 17 puestos de trabajo a favor de varones desocupados, que día a día esperan alguna oportunidad laboral en la Av. Balta, a fin de llevar un ingreso económico para el sustento de sus familias.
La autoridad municipal tras el sorteo, sostuvo que desde el primer mes de su gestión ha venido priorizando la oportunidad laboral a la población necesitada de la ciudad a través de las diferentes obras, mantenimientos y proyectos sociales, y en ese propósito, tomó la iniciativa de dar trabajo a los desempleados del óvalo Balta, que están a la espera de alguna oportunidad laboral.
Al culminar el proceso, se logró sortear 17 puestos de trabajo: 04 albañiles, 02 gasfiteros, 3 oficiales múltiples y 08 peones, quienes serán distribuidos en las diferentes obras que viene ejecutando la comuna provincial según su perfil.
OTRAS ACTIVIDADES
En el tema navideño, indicó que viene impulsando una estrategia decorativa en la ciudad con los trabajadores para implementar alegorías, luces y motivos navideños. Este jueves se realizó el encendido de luces de la plaza del distrito de San Antonio y hoy sábado 11 a las 19:00 horas, se hará lo propio en el Parque de la Juventud, así como la presentación del árbol navideño de 39 metros, entre otros atractivos.
Respecto, a las inversiones privadas, refirió que a través del Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM), se priorizó recursos por 17 millones de soles para el I.S.T. José Carlos Mariátegui en favor de la educación superior y en esa línea seguirá apoyando de acuerdo a las normas internas establecidas. Asimismo, impulsando la implementación sanitaria para fortalecer el sistema de salud.