La Subgerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) cuenta con un Plan Operacional para el primer trimestre del año 2022 que implica fortalecer las acciones de control sobre la pandemia.
El Ing. Cristian Sánchez, subgerente de Transportes, indicó que ante esta situación se han establecido acciones conjuntas con el Ministerio Público, Policía Nacional, Prefectura y diferentes instancias a nivel gubernamental como el Gobierno Regional y la SUTRAN.
Los operativos se han programado todos los días, con la finalidad de establecer un mejor control sobre las acciones de fiscalización.
“Aún nos encontramos en estado de emergencia, pero existe personas que piensan que todo ha vuelto a la normalidad e incumplen los protocolos sanitarios”, expresó.
El funcionario, se comprometió a emitir un reporte acerca de las primeras acciones de control y los resultados obtenidos, tanto de los operativos de desinfección al inicio de la jornada, colocación de mascarillas y todas las disposiciones que tienen que cumplir los transportistas.
Sánchez, señaló que la falta recurrente es que algunos usuarios, quienes solo portan una sola mascarilla en las unidades de transporte público, lo mismo suceden con el conductor. También usan asientos que no están autorizados y el que va junto al conductor, esas son las infracciones que se están detectando.
En los taxis se ha verificado que viajan 3 personas juntas en la parte posterior, además algunas unidades vehiculares no pasan la desinfección, lo que está llevando a un proceso sancionador.