Consejo Regional aprobó considerar el proyecto, como una necesidad y utilidad regional, para la construcción de la obra del Ministerio Público. La Dra. Katia Guillén, presidenta de la Junta de Fiscales de Moquegua, está gestionando el financiamiento y la ejecución del proyecto para la construcción de un nuevo edificio que albergará a las fiscalías especializadas de la región.
Este proyecto, cuya infraestructura ya ha sido aprobada y registrado en el banco de proyectos, tiene como objetivo central proporcionar un espacio adecuado para todas las fiscalías especializadas de Moquegua.
El nuevo edificio está destinado a albergar la Fiscalía de Anticorrupción de Funcionarios, Lesiones y Agresiones, así como la Fiscalía de Prevención del Delito. También se contempla la implementación de nuevas fiscalías, como la Descripción de Dominio, Tráfico de Drogas, Trata de Personas, Medio Ambiente y Delitos Aduaneros.
«El terreno, de 1,500 m2, fue donado por la Municipalidad Distrital de Samegua y se encuentra ubicado frente a nuestras instalaciones centrales», explicó la Dra. Guillén.
El proyecto requiere una inversión aproximada de 40 millones de soles para la construcción de un edificio de 5 pisos y 2 sótanos, con el fin de proporcionar las mejores condiciones tanto para los fiscales como para la población.
Actualmente, el proyecto se encuentra en fase de perfil, y se ha solicitado el financiamiento y la ejecución al Gobierno Regional de Moquegua.
«Hemos presentado el proyecto al Consejo Regional, quienes han aprobado considerarlo como una necesidad y utilidad regional la construcción de la obra para el Ministerio Público», afirmó Guillén.