El Dr. Walker Ríos Calizaya, fiscal provincial especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua, dio detalles de la intervención a un efectivo de la Policía Nacional recibiendo una coima de 250 soles.
Explicó que el Ministerio Público y la Policía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, recibieron una información de un ciudadano a las 10:00 horas de este último jueves que el SO3 PNP Giancarlo Velasco Urquizo le había solicitado la suma de 450 soles para no imponerle una papeleta, no internar el vehículo y no retener su licencia de conducir, luego de haber atropellado a un menor.
Tras la denuncia verbal se procedió con el operativo, se fotocopió los billetes que había solicitado, pero solo 250 soles.
El denunciante ingresó a la dependencia policial ubicada en la calle Ayacucho y le hizo entrega del dinero. Al momento de una señal, inmediatamente el Ministerio Público y la Policía Anticorrupción intervinieron en flagrancia encontrando en sus bolsillos dicho monto, que fue corroborado con las fotocopias.
DE 6 A 10 AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD
Por la naturaleza del delito, es decir cohecho pasivo propio en ejercicio de la función policial, se estará solicitando la prisión preventiva, poniendo al imputado a disposición del Poder Judicial para que programe la audiencia.
6 años como mínimo y una máxima de 10 años de pena privativa de la libertad, se le impondría al SO3 PNP Giancarlo Velasco Urquizo. El fiscal no quiso revelar el nombre del denunciante con la finalidad de que no haya represalias y también porque tenía temor, es por ello que les está dando la protección.