La planta portátil generadora de oxígeno medicinal administrada por la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, continúa garantizando el abastecimiento gratuito del insumo para atender a las entidades públicas, privadas y población que lo necesite, lo que permitirá reforzar el tratamiento de pacientes con COVID-19.
Ante el notorio incremento de abastecimiento de oxígeno, el personal especializado que atiende en la planta, ha previsto la ampliación de horario corrido de 05:00 a 21:00 horas y ante cualquier emergencia llamar a los celulares 953934775 y 927213415.
El insumo medicinal, viene siendo abastecido ante el requerimiento de EsSalud, centros de salud, Bomberos, Centro Regular de Urgencias y Emergencias (CRUE) del Ministerio de Salud (MINSA), entre otros, así como a la población en general previa receta médica.
A la fecha, según el último reporte, se viene abasteciendo 26,991 m3 de oxigeno medicinal, que hacen un promedio de 2,752 balones, de las cuales 2,185 son para EsSalud y 372 para la población en su mayoría para enfrentar casos por COVID-19.
Cabe destacar, que el área cuenta con 01 ingeniero mecánico, responsable técnico de la planta que supervisa el funcionamiento y su operatividad. Además, con 01 químico farmacéutico para verificar las recetas médicas, el estado del balón y el proceso de abastecimiento. Además de 01 prevencionista para el control sanitario y 02 operadores de planta que garantizan el abastecimiento diario.
La planta portátil de oxígeno medicinal tiene una capacidad de 20 metros cúbicos por hora (m3/h) y una pureza del 95% en la producción, cuenta con 03 componentes importantes y tiene 10 surtidores de oxígeno para llenar hasta 46 balones por día.