18.2 C
Moquegua
18.5 C
Ilo
6 C
Omate
12.9 C
Arequipa
17.5 C
Mollendo
18 noviembre, 2024 3:27 am

Moquegua: Osiptel atendió más de 3800 reclamos en primer semestre de 2024

Del total de reclamos atendidos, casi el 70 % (3766) trataron sobre el servicio móvil.

Al cierre del primer semestre de 2024, el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) atendió un total de 3888 reclamos presentados por los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones ante las empresas operadoras, en primera instancia, en la región Moquegua.  

Del total de reclamos atendidos, casi el 70 % (3766) trataron sobre el servicio móvil. Le siguieron los relacionados a internet fijo con el 14.16 % (778), empaquetados con el 7.75 % (426), televisión de paga con el 3.73 % (205), telefonía fija con el 2.53 % (139). Otros servicios sumaron el 3.31 % (182) restante. 

Por empresa operadora, el 69.96 % (3845) correspondió a Movistar. Luego se ubicaron Claro con el 12.23 % (672), Entel con el 5.73 % (315), DirecTV con el 1.13 % (62) y Bitel con el 1.02 % (56), y otras empresas con el 9.93 % (546). 

Además, las materias más reclamadas por los usuarios moqueguanos fueron sobre facturación y cobro (2740). Con una menor cantidad, se registraron los reclamos sobre incumplimiento de condiciones contractuales, ofertas y promociones (709), calidad e idoneidad en la presentación del servicio (673), contratación no solicitada (510), migración (249), falta de servicio (225), falta de ejecución de baja o suspensión del servicio (216), entre otras. 

El jefe de la Oficina Regional del OSIPTEL en Moquegua, Percy Barrios Llosa, recordó que quienes no estén conformes con alguna prestación de sus servicios públicos de telecomunicaciones tienen derecho a presentar un reclamo ante su empresa operadora. 

Para más información o dudas, los usuarios de Moquegua pueden solicitar atención presencial de lunes a viernes, en el horario de 8:30 a. m. a 5 p. m., en la oficina regional del OSIPTEL, ubicada en la calle Tacna 625 (Moquegua). También pueden llamar a los números telefónicos 953 905 748 – 940 722 465 o escribir al correo electrónico moquegua@osiptel.gob.pe.

Análisis & Opinión