- Clasificados -

Moquegua: OSIPTEL atendió a más de un centenar de usuarios en “Sinchi Warmi”

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) atendió a más de un centenar de usuarios que reportaron problemas o deficiencias en los servicios públicos de telecomunicaciones que brindan las empresas operadoras, en la feria “Sinchi Warmi”, realizada en la Plaza de Armas de Moquegua, como parte de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer.

El jefe de la Oficina Regional del OSIPTEL en Moquegua, Percy Barrios Llosa, manifestó, que el regulador contó con un stand de atención y orientación al usuario, donde los asistentes acudieron para recibir orientación sobre los procedimientos de reclamo, la facturación de planes, las penalidades de equipos, la calidad de servicio de telefonía móvil, las deficiencias en el internet, entre otros. En algunos casos, se gestionaron los reclamos ante las empresas operadoras.

“Cuando las empresas operadoras de telecomunicaciones no brindan un buen servicio o incumplen los contratos pactados, el usuario está en su derecho de poder interponer un reclamo”, indicó el funcionario del OSIPTEL.

El ente regulador en Moquegua informó que, para mayor información sobre los servicios públicos de telecomunicaciones, los usuarios pueden llamar de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 5:00 p. m., a los números telefónicos habilitados 953 904 748 y 940 722 475. También pueden escribir al correo electrónico moquegua@osiptel.gob.pe.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN