Moquegua: Nuevo camal municipal contará con sistema industrializado y certificado para el beneficio de carnes

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, tras verificar el avance de los trabajos de la construcción del nuevo Camal Municipal, destacó que para el 2022 Moquegua contará con esta moderna infraestructura, con sistema industrializado y certificado para el beneficio de carnes, con adecuado almacenaje y cámara frigorífica, con capacidad para abastecer a toda la zona sur del país.

La autoridad municipal remarcó que es una obra por más de 21 millones de soles, logrado vía gestión directa ante el Gobierno Central y se ejecuta por administración directa, el cual viene generando oportunidad laboral a la mano de obra local y contribuye en la reactivación económica de la ciudad.

“Este moderno camal será la única infraestructura del país en contar con sistema industrializado de primer nivel, que garantizará el cuidado del medio ambiente y generar desarrollo y puestos de trabajo”, sostuvo el burgomaestre al tiempo de destacar que el sistema incluirá biodigestores, que por medio de una planta de tratamiento promoverá la adecuación de arborización en la zona.

Indicó que además se propone industrializar la sangrecita con el funcionamiento del nuevo Camal Municipal a fin de fortalecer la lucha frontal contra la anemia en niños y población vulnerable de Moquegua.

Por su parte, el residente del proyecto, Raúl Barreda Ñaupa, informó que la obra alcanzo el 21% de avance físico, donde se viene acelerando con el vaciado de la planta de producción en un área de 2,500 m2, así como el proceso de implementación del cerco y la ejecución de otros frentes de trabajo.

Dentro de sus componentes, se contará con áreas administrativas, implementadas y equipadas con moderno sistema de industrialización para el beneficio de carnes de tres especies (bovinas, ovinas y porcinas), sistema de refrigeración, cuarto de máquinas para calderos, sala de máquinas para aire comprimido.

Además, de acceso para camiones, áreas de desinfección, cerco perimétrico, áreas de vapor de electrificación, redes secundarias, suministro de agua y una planta de tratamiento de aguas residuales, entre otros.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN