Nuevamente colapsa desagüe del camal municipal, provocando que discurra por varias cuadras las vísceras, restos de sangre y agua contaminada, causando un gran malestar entre los vecinos de la Urb. Hospitalaria, quienes hicieron sentir su voz de protesta.
Indignados, así se mostraron las moradoras de la zona, indicando que hace 2 semanas sucedió lo mismo, lo cual sucede porque los trabajadores no tienen criterio y arrojan todos los desechos al desagüe. Lo lamentable, es que algunas viviendas se vieron afectadas con el agua pestilente, impregnándose el olor, impidiendo poder ingerir sus alimentos normalmente ante la aparición de moscas.
Pidieron que se culmine cuanto antes el nuevo camal que construye la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) para la reubicación y ya no se vean perjudicados con este tipo de desbordes.
MUNICIPIO REALIZA LIMPIEZA
Al lugar llegó el Lic. Willy Linares, subgerente de Abastecimiento de la MPMN, para solucionar el problema, habiendo dispuesto que personal realice la respectiva limpieza. “Tenemos un camal que tiene bastantes años de antigüedad, se ha destinado personal que está trabajando, asimismo hemos llamado a la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Moquegua para que nos ayude en el desatoro del desagüe”, aseveró.
Asimismo, se ordenó que se haga el baldeado y la desinfección para que no se vean afectados los vecinos después de la situación presentada. Uno de los trabajadores del camal indicó que el hecho se habría producido por que manos extrañas colocaron una piedra por donde discurre el desagüe.