- Clasificados -

Moquegua: No permitirán fiestas por año nuevo y se sancionará a infractores

Fiscalía de Prevención del Delito pide a las autoridades se realice las acciones necesarias para el cumplimiento de las medidas sanitarias y sancionar a los que infrinjan la norma el día 31 de diciembre en horas de la noche durante el toque de queda.

Al aproximarse fin de año y algunas personas pretenden realizar reuniones o eventos, los cuales están totalmente prohibidos por el avance de la variante ómicron del Covid-19 en el país, el Dr. Manuel Bernedo Danz, fiscal de Prevención del Delito de Moquegua, instó a la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) y a la Policía Nacional para prevenir un delito de omisión de actos funcionales.

Solicitó se realice las acciones necesarias para fiscalizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y sancionar a los que infrinjan la norma el día 31 de diciembre en horas de la noche durante el toque de queda.

“El 31, es el día álgido y se continuará las acciones contra la venta de pirotécnicos para que se reduzca cada vez más su uso, ya que los detonantes causan ruido y molestia a las personas y también a las mascotas”, refirió.

Se desarrollarán operativos inopinados para combatir las acciones que contravengan la norma y pongan en riesgo la salud de la población.

Bernedo, indicó que durante la celebración por Navidad se han registrado accidentes de tránsito provocadas por personas en estado de ebriedad.

“Nosotros hemos realizado operaciones con la SUTRAN y la Subgerencia de Transportes, lo cual obedece a la fiscalización de transporte público, pero quienes están incurriendo en delito son los de transporte privado de personas, donde los conductores lo hacen en estado de ebriedad”, expresó.

Ante las graves sanciones que se tiene por conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol, exigió no hacerlo, por lo que pidió que no se expongan y mejor contratan un taxi si han consumido licor.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN