El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero exigió respeto al territorio de Moquegua y aseguró que no hay nada que discutir con las autoridades de Puno sobre los límites de la comunidad de Pasto Grande y anexos que comprende el tramo III, ya que todo quedó definido años atrás con la creación de la provincia del Collao.
La autoridad edil expresó este mensaje en su participación en la acción cívica cumplida en la comunidad de Pasto Grande – Wilacollo, donde se entregó ayuda humanitaria a más de 200 pobladores, provenientes además de los anexos de Agua Termales, Pampa Putina, Cacachara, Chacapunco, Huachunta y Chilota.
El burgomaestre sostuvo que está acción ha sido trabajada de forma conjunta para lograr traer todos los servicios y ayuda humanitaria. Además, con los equipos técnicos se ayuden a viabilizar proyectos a corto y mediano plazo que puedan atender las necesidades más urgentes de las comunidades a través de una mesa de trabajo y culminar con un acta de acuerdos.
Respecto al problema limítrofe con la región Puno, el alcalde Abraham Cárdenas enfatizó que su presencia en la zona es para ratificar su posición de que se cumpla el respeto al territorio de Moquegua. «Acá las cosas están claras los límites están definidos por la creación de la provincia del Collao”, aseguró la autoridad al ratificar la decisión de impulsar proyectos de manera conjunta.
La ayuda social por parte de la comuna provincial consistió en 2 mil latas de leche, kit de alimentos, agua, canastas con alimentos de primera necesidad, frazadas, juguetes, buzos, entre otros. Este apoyo fue entregado por la esposa del alcalde, Graciela Castillo en su calidad de presidenta del Comité de Damas, acompañada de regidores y funcionarios.