Una persona resultó herida, luego que personal de la Policía Nacional del Perú especializado, interviniera 02 camiones que tenían en su interior mercadería de contrabando.
Los custodios del orden se constituyeron al óvalo en el sector de Samegua, percatándose que 02 camiones marca Volvo, modelos F-12 circulaban en forma sospechosa y en la parte posterior de ambos vehículos se encontraba 01 camioneta marca Toyota modelo Hilux de placa de rodaje V3A-709, la cual protegía a ambas unidades vehiculares para no ser intervenidos.
La tripulación de esta camioneta era parte de la organización delictiva de contrabandistas, quienes trataron de colisionar el vehículo policial.
Ambos camiones se dieron a la fuga con dirección a la carretera binacional del centro poblado de Chen Chen, procediendo a la persecución.
Los tripulantes de la camioneta, invadían el carril contrario a fin de cerrar el paso a la unidad policial, haciendo maniobras temerarias, posteriormente personal de la Policía de Carreteras se une a la persecución.
Pese a las advertencias y señas audiovisuales (sirena-circulina), no desistieron de su actitud, procediéndose a disparar los neumáticos posteriores, las cuales se desinflaron.
Personal policial adelanta a la camioneta sospechosa, a fin de reducir a los sospechosos, logrando solo intervenir al conductor identificado como Tito Flores Tuco (27), mientras que el copiloto, huyó hacia el cerro.
HERIDO
Al gritar que se detenga, el sospecho hizo un ademan de apuntar con un objeto presuntamente un arma de fuego, por lo que el efectivo policial hizo uso de su arma de fuego de reglamento en defensa propia, resultando herido el sujeto identificado como Gabriel Ancalla Laura (26), quien fue derivado al hospital del Ministerio de Salud, diagnosticando traumatismo torácico abdominal por proyectil de bala.
ENCUENTRAN CAMIONES
Posteriormente, los camiones se escondieron en una playa de lavado de nombre “El Viajero”, permitiendo el dueño el ingreso del personal PNP, constatando que las unidades se encontraban en dicho local cargados con fardos de ropa nueva de procedencia ilegal. La puerta de uno de los camiones se encontraba abierta, deduciendo que los tripulantes habrían huido por la parte posterior de dicho establecimiento.