Pese a que el Ministerio de Educación dispuso que algunas instituciones educativas inicien el dictado de clase de manera presencial y semipresencial desde el 1 de diciembre, en Moquegua se cumplió parcialmente.
El Prof. Félix Asqui, director de la I.E. Emblemática Simón Bolívar, indicó que solo está trabajando la parte administrativa y directivos de manera presencial, mientras que los docentes no asistieron, ni los alumnos.
“Nosotros hemos estado esperando el documento que indique la participación de los profesores con su asistencia a la institución, pero hasta la fecha no la hizo llegar la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) que implicaría tomar algunas acciones como institución”, expresó.
Asqui, aseguró que no han sido notificados formalmente por parte de las autoridades educativas, que permitiría hacer la consulta a los profesores y a los padres de familia.
Para la asistencia presencial de los docentes se tiene que brindar las condiciones adecuadas para continuar con los trabajos con los estudiantes.
“No tenemos los especialistas o técnicos adecuados para que hagan la evaluación de la institución educativa. La UGEL nos ha dicho que harán una visita para ver las condiciones sociales y de infraestructura para que los protocolos de bioseguridad se cumplan”, aseveró.
Existen 5 docentes del nivel primario y secundario que son vulnerables, no podrán asistir de manera presencial y continuarán con las clases virtuales.