Moquegua: Exigirán carnet con doble vacuna a comerciantes del mercado central

Si a partir del 14 de diciembre no cumplen con portar su carnet con la doble vacuna, entonces la MPMN estará interviniendo a los comerciantes del mercado central.

El Lic. Willy Linares, subgerente de Abastecimiento y Comercialización de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), informó que sostienen reuniones para la implementación de la norma que exige la doble vacuna contra el COVID-19.

Sin embargo, se estará constituyendo al mercado y visitará puesto por puesto para ayudar a los comerciantes para que ingresen a la web del Ministerio de Salud (MINSA) y puedan obtener la constancia para que no tengan ninguna dificultad.

“A todos los comerciantes que no sepan manejar su celular, podrán acercarse a la oficina de la Subgerencia de Abastecimiento para poder ayudarlos para que tengan su constancia en físico y no tengan ningún problema”, aseveró.

Por lo tanto, a partir del martes 14 de diciembre se acatará la norma de manera estricta, sabiendo que existe gente que aún se resiste a la vacuna.

Lamentó que el Ministerio de Salud no haya socializado el tema para que la población con pleno conocimiento asista al centro de abastos.

“Nosotros a primera hora vamos a ingresar con la Policía Municipal para ayudarlos y obtengan su carnet de manera virtual. Existe mucha gente que no conoce el sistema, es por ello que el MINSA debió realizar una campaña de socialización”, refirió.

Con el trabajo que desarrollarán en los siguientes días servirá para darse cuenta que comerciantes no tienen sus vacunas completas o quizá no se han colocado ninguna dosis.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN