El ingeniero Esteban Granados, jefe de la Oficina de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), indicó que en los últimos días se ha incrementado la incidencia delictiva y las alteraciones al orden público, protagonizadas principalmente por personas en estado de ebriedad.
“Lo que se está viendo es bastante incidencia de personas en estado de ebriedad. Ha habido reportes consecutivos, no solo de este tipo de hechos (robos), sino también de accidentes de tránsito por manejar en estado de ebriedad”, comentó el funcionario.
Granados señaló que, en la reciente sesión pública de seguridad ciudadana, la Policía de la región corroboró esta problemática, indicando que han realizado más de 40 intervenciones a personas que conducían bajo los efectos del alcohol.
Ante esta situación, el jefe de Seguridad Ciudadana informó que la comuna ha presentado un proyecto para adquirir 30 nuevas cámaras de seguridad para la provincia, el cual ha sido remitido al Fondo de Desarrollo Moquegua para su financiamiento. Actualmente, el requerimiento se encuentra en evaluación.