La empresa Electrosur inició la construcción de la Subestación Eléctrica Alto Zapata, considerada su principal proyecto eléctrico en la zona de concesión. La obra contará con una potencia de 25 MVA y busca impulsar la modernización y el desarrollo de Moquegua, informó Héctor Liendo Alcázar, presidente del Directorio, durante la ceremonia de colocación de la primera piedra.
El acto se llevó a cabo en la propia subestación, con la participación de Liendo, del gerente general (e), Wilson Medina Caro, además de integrantes del directorio, gerentes de línea, autoridades locales y regionales.
La ejecución del proyecto está a cargo del Consorcio Eléctrico Moquegua, con un presupuesto superior a S/ 32.3 millones (treinta y dos millones trescientos mil soles) y un plazo de 400 días calendario.
La iniciativa comprende la instalación de una línea de alta tensión desde la Subestación Moquegua hasta la Subestación Alto Zapata, además del incremento de potencia a 25 MVA. Esta ampliación permitirá garantizar el servicio eléctrico durante los próximos 15 años, beneficiando directamente a 79,128 habitantes de los distritos de Moquegua, Samegua, Torata y San Antonio.