Moquegua: El miércoles de la próxima semana llegarían las vacunas para mayores de 50 años

Se está a la espera de la llegada de vacunas para inmunizar a las personas de 50 a 59 años, posiblemente sea la próxima semana, para lo cual se han hecho las gestiones con los informes correspondientes.

Representantes de la Gerencia Regional de Salud (GERESA), dieron a conocer que han establecido un cronograma de trabajo para culminar con la aplicación de la segunda dosis de la vacunación contra el Covid-19.

El Lic. Jaime González, representante de la GERESA, indicó que faltan vacunar a integrantes de colegios profesionales, estando pendiente las gestantes, VIH y con otro tipo de comorbilidad.

“Es un esfuerzo grande que estamos haciendo con la finalidad de no dejar bolsones en este grupo poblacional de 60 años a más”, expresó.

Agregó que se está a la espera de la llegada de vacunas para inmunizar a las personas de 50 a 59 años, que posiblemente sea la próxima semana, para lo cual se han hecho las gestiones con los informes correspondientes.

Por su parte, la Lic. Diana Vargas Santos, coordinadora regional de Inmunizaciones, indicó que de acuerdo al padrón nominal existen 13 mil personas mayores de 50 años que se piensa vacunar. Los que no estuvieran en el padrón, tienen que demostrar su residencia en Moquegua presentando un recibo de agua o luz, por lo tanto, podría superar el número de dosis.

Se tiene como tentativa que el miércoles 7 de julio estaría llegando la dotación de vacunas a Moquegua, una vez se concrete, se iniciará inmediatamente la vacunación en diferentes puntos para evitar aglomeración.

“Ante el gran número de población que se encuentra en esta edad, se está haciendo las coordinaciones con las instituciones para que hagan el acompañamiento y puedan servir como puntos de vacunación”, aseveró.

La población que actualmente se ha contagiado con Covid, no podrá ser vacunada y tendrá que esperar 90 días para la aplicación de la dosis, por lo tanto, no pierden la vacuna.

Lo Último

Análisis & Opinión