La Subgerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) está sumando actividades vinculadas al acoso sexual debido a las últimas disposiciones que dio el Ministerio de Transportes.
El Ing. Cristian Sánchez, subgerente de área, señaló que este lunes estarán iniciando algunas capacitaciones con las empresas de transporte urbano dirigidas a los cobradores y conductores en los puntos de desinfección a partir de las 05:30 horas en coordinación con el Centro de Emergencia Mujer para garantizar las acciones en forma articulada.
En cuanto al transporte de los escolares, sostuvo que se está tratando de hacer un despliegue permanente desde las 6 de la mañana con los inspectores municipales de transporte en los diferentes puntos de los centros poblados y el distrito de San Antonio y Los Ángeles.
“Estamos trabajando y articulando esfuerzos con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y la Policía Nacional para garantizar que los usuarios, en este caso los estudiantes, no sean abandonados, como sucedía anteriormente”, expresó.
De detectar alguna irregularidad, se estará interviniendo en forma inmediata para garantizar claramente el regreso progresivo a clases de manera presencial.