- Clasificados -

Moquegua: el 15 y 16 de junio aplicarán segunda dosis a los adultos de 70 años 

Actualmente existe 101 hospitalizados, incremento que se dio en mayo y lo que va de junio, mientras que las camas UCI están totalmente llenas.

Últimas Noticias

Los días 15 y 16 de junio se estará aplicando la segunda dosis para los adultos mayores de 70 años de edad, informó la Dra. Flor de María Curi Tito, subgerente de Intervenciones Estratégicas en Salud de la Gerencia Regional de Salud (GERESA) Moquegua.

Manifestó que será de cuerdo al orden alfabético del apellido, en los mismos lugares de vacunación, en el Vacuna Car del estadio 25 de Noviembre y en la I.E. Simón Bolívar en Moquegua. La única variación, es que se va a incluir a Samegua, como nuevo punto de vacunación.

En cuanto a los casos Covid-19, dio a conocer que siempre han tenido pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), existe un incremento de mortalidad y de hospitalizados.

“Los antecedentes son los mismos, reuniones familiares y obviamente de acá a 15 días habrá un nuevo aumento por la participación de la gente en los cierres de campaña, porque piensan que a ellos no les va a tocar. Con eso no podemos batallar nosotros, es una decisión personal”, expresó.

Curi, señaló que cuentan con personal médico que está agotado, pero siguen dando la batalla lo más que pueden.

101 HOSPITALIZADOS

Agregó que así estén vacunados, tienen que cuidarse, porque no evita contagiarse del Covid, pero la gente no entiende la magnitud del problema, actualmente existe 101 hospitalizados, lo cual se incrementado entre mayo y lo que va de junio, mientras que las camas UCI están totalmente llenas.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional