15.3 C
Ilo
23.1 C
Moquegua
14 C
Omate
20 C
Arequipa
15.9 C
Mollendo
18 septiembre, 2024 7:19 pm

Moquegua: director de Transportes dijo sentirse “incómodo” por tráfico de licencias

El gerente regional de Transportes y Comunicaciones se pronunció sobre el allanamiento y detención de funcionarios por el presunto acto de corrupción de "tráfico de licencias". “Felizmente no estoy involucrado en esto”, añadió.

El Ing. Augusto Rospigliosi, gerente regional de Transportes y Comunicaciones, aseguró que está dando todas las facilidades al Ministerio Público y a la Policía Anticorrupción en la investigación que involucra a funcionarios, servidores públicos y particulares, quienes, de manera ilícita y a cambio de diversas sumas de dinero, se dedicaban al trámite y obtención, revalidación y recategorización de licencias de conducir en sus distintas categorías.

Rospigliosi dijo sentirse bastante incómodo por lo que viene ocurriendo y lamentó ser parte del problema a pesar de no tener nada que ver con él, pero que es su función atender.

“Felizmente no estoy involucrado en esto, no es mi comportamiento. Se están dando todas las facilidades para que se investigue y se determinen las culpabilidades que correspondan a algunos funcionarios”, expresó.

Precisó que no podía dudar de gente con más de 55 años, que es personal nombrado con muchos años de servicio y que desarrollan funciones, en algunos casos, de manera rotativa en diferentes puestos de trabajo.

Agregó que no es su función investigar, sino garantizar que se preste un buen servicio a la población, además de hacer proyectos y ejecutar obras de infraestructura vial, así como atender las emergencias y mantenimientos viales.

“NO QUISIERON SER ROTADOS”

Añadió que cuando asumió el cargo quiso rotar a los servidores, pero hubo resistencia por parte de algunos de ellos, argumentando que eran estables y pedían respeto por su trabajo. No quisieron ser rotados, y ahora están involucrados en el presunto “tráfico de licencias de conducir”.

Los trabajadores involucrados tendrán que afrontar un proceso legal y, si se les da la libertad para que regresen a trabajar, hablará seriamente con ellos, porque no solo se involucran sus nombres, sino también a sus familias.

“Definitivamente voy a tener que hacer una reestructuración para transparentar la función pública. Hoy mismo tomaré esa decisión con el personal involucrado”, aseveró.

Los detenidos durante la Audiencia de control de identidad en Moquegua.

 

Análisis & Opinión