El MVZ Javier Zanabria Huisa, del área de Vigilancia Sanitaria de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), anunció la destrucción de utensilios de vajilla y productos alimenticios decomisados en diversos restaurantes y establecimientos por representar un riesgo a la salud alimentaria y la salud pública en la ciudad.
El funcionario indicó que la destrucción está programada a realizarse en el relleno sanitario, donde se dispondrá de los productos de manera adecuada. Se han coordinado los detalles con la gerencia de servicios de la ciudad para llevar a cabo la operación.
Entre los productos a destruir se incluyen utensilios de vajilla deteriorados, como ollas, platos y bandejas, provenientes de pollerías y cevicherías, así como alimentos caducados de tiendas de abarrotes y supermercados. También se incluirán artículos de panadería, colchones y frazadas en mal estado, además de bebidas vencidas y productos sin registro sanitario.
Zanabria destacó que todos los productos a destruir no son aptos para el consumo. Subrayó la importancia de esta acción en la temporada escolar, en un esfuerzo por prevenir brotes de enfermedades. Además, mencionó que tras la destrucción se realizarán capacitaciones y se llevarán a cabo operativos programados con la participación de instituciones públicas para garantizar la calidad de productos en circulación.