- Clasificados -

Moquegua: Denuncian trabajos antitécnicos en defensa ribereña

Agricultores del margen izquierdo, han visto que el muro de piedra y cemento que están colocando no es adecuado para una buena defensa ribereña, porque no soportaría el ingreso del río, se perderían 70 millones de inversión.

Agricultores denuncian que la defensa ribereña que construye el Consorcio Vial Samegua, no es seguro para la temporada de lluvias y piden un muro de concreto armado. El Sr. Nilton Cuayla, presidente de los agricultores del malecón ribereño margen izquierdo, dio a conocer irregularidades que se están suscitando en la obra.

“Nosotros como agricultores del margen izquierdo, hemos visto que el muro de piedra y cemento no es adecuado para una buena defensa ribereña, porque no soportaría el ingreso del río, es por ello que debe ser de concreto armado”, expresó.

El dirigente consideró que esta situación es grave, porque que se tiene una zapata de muro seco, es decir, de piedra sobre piedra de aproximadamente 1.40 metros y solo unos 20 centímetros de concreto.

“Cuando el río ingrese hará daño y se llevará todo lo colocado, porque no va a resistir la fuerza del río que viene con grandes caudales”, sostuvo.

Señaló que esta situación preocupa, al ser un proyecto en el cual se está invirtiendo aproximadamente 70 millones, que es dinero del Estado.

Cuayla, hizo el llamado a los responsables para defender el proyecto y se construya una verdadera defensa ribereña.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional