El Sr. Roberto Vélez Arce, denunció a un docente de la I.E. Luis E. Pinto Sotomayor de la provincia Mariscal Nieto por maltrato psicológico contra su hija de 12 años de edad, que cursa el primer grado de secundaria.
Se trata del docente Renato Vera García, quien reprendió injustamente a la menor, porque supuestamente le encontró preservativos, una cajetilla de cigarros y de fósforos.
“He conversado con la subdirectora del colegio, quien me ha dicho que a mi hija no se le halló lo que señala el profesor, por lo que estoy en todo mi derecho en denunciarlo por haber afectado a mi hija psicológicamente y difamación”, expresó.
Existe un acta que se levantó, donde solo se le encontró una caja de fósforo que se utilizó para prender una vela de una torta que se compró por el Día del Maestro.
Sin embargo, el profesor la noche del jueves en una reunión de padres de familia, a la cual no asistió Roberto Vélez, acuso a la menor, lo cual rechaza rotundamente.
“Mi hija se encuentra mal psicológicamente, no quiere ir al colegio, me está pidiendo que la cambie y que suspendan al mal docente, caso contrario no volverá”, refirió.
Ante esta situación, el indignado padre de familia, hizo las denuncias ante la Policía nacional y Fiscalía de Familia, esperando que el director de la Unidad de Gestión Educativa Local y la Dirección Regional de Educación atienda su demanda, porque se irá hasta las últimas consecuencias hasta que lo destituyan.