En Moquegua desde el mes de diciembre se cuenta con un plan de contingencia para hacer frente los casos de pacientes con coronavirus, aseguró el médico Roy Ramos, gerente regional de Salud.
Se trata de implementar espacios de aislamiento en los hospitales de Moquegua, Ilo, EsSalud y el de Cuajone, con capsulas para el traslado y aislamiento de los probables infectados.
Un equipo de médicos de epidemiología, se constituyó al Hospital de Contingencia de San Antonio para adecuar un espacio con accesos a oxígeno y monitores para un mejor control, de presentarse un caso sospechoso o confirmado.
En cuanto a los puertos, precisó que la Autoridad Portuaria Nacional, son quienes hacen el control a las personas que llegan en los buques.
“Se tiene todo un plan encabezado por la Sanidad Marítima, quienes se encargan de hacer la supervisión cada vez que llega una de estas embarcaciones”, expresó.
NO SE TIENE NINGÚN CASO SOSPECHOSO DE CORONAVIRUS
Ramos, aseguró que, hasta el momento, no se tiene ningún caso sospechoso de coronavirus en el puerto de Ilo y en toda la región. No obstante, se han intensificado las medidas preventivas y de vigilancia.
En cuanto a la ciudad de Ilo, el galeno señaló que el hospital del MINSA cuenta con su espacio y capsula de aislamiento para tal fin.
Los síntomas del mal, son parecidos a un resfriado común, tos, fiebre, estornudos, nariz congestionada y malestar general. Sugirió lavarse las manos de manera permanente y cada vez que se toque diferentes objetos, para evitar muchas infecciones, no solamente el coronavirus.