El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, tras verificar el avance de los trabajos de la construcción del nuevo Camal Municipal, afirmó que Moquegua contará con una moderna infraestructura con sistema de industrialización y certificado para el beneficio de carnes. Permitirá ofrecer un servicio salubre y de calidad con capacidad de atención en toda la zona sur del país, que contribuirá al desarrollo de la ciudad.
La autoridad municipal, aseguró que el sistema contará con mejores condiciones sanitarias, de higiene, salud alimentaria y ambiental, el cual promoverá adecuadas condiciones de vida para la población del sector y la región Moquegua.
“Se tomó la decisión de ejecutar la obra por administración directa, que permite ahora generar mano de obra moqueguana, oportunidad al empresariado local y pensando en la reactivación económica de la ciudad”, sostuvo la autoridad.
El residente, Ing. Rodolfo Sánchez Averanga, informó que la obra supera el 30% de avance físico, donde se viene culminando la construcción de toda la infraestructura, para luego realizar los acabados, el sistema de drenaje, saneamiento básico, entre otras intervenciones.
La obra comprenderá de áreas administrativas, implementadas y equipadas con moderno sistema de industrialización para el beneficio de carnes de tres especies (bovino, ovino y porcinos), sistema de refrigeración, cuarto de máquinas para calderos, sala de máquinas para aire comprimido.
Además, de acceso para camiones, áreas de desinfección, cerco perimétrico, áreas de vapor de electrificación, redes secundarias, suministro de agua y una planta de tratamiento de aguas residuales, entre otros.