Continúa ejecutándose por administración directa el proyecto “Fortalecimiento de la capacidad de prestación de servicios del centro de beneficio de carnes de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto” o Camal Municipal, encontrándose en un 24.5% de avance físico y 44.99% financiero.
El Arq. Raúl Barreda, residente de la obra, indicó que se ejecutan 2 frentes principales, en este caso el bloque A que corresponde al núcleo de administración y el bloque B a la planta de producción, que es el camal propiamente dicho.
Paralelamente se construye el cerco perimétrico y ya se culminó la subestación. Se está ejecutando cada uno de estos bloques, según las partidas programadas en el expediente técnico.
“El proyecto comprende 3 componentes, de infraestructura, equipamiento y de capacitación. En esta etapa, estamos ejecutando el componente de infraestructura. Todos los bloques que están diseñados y están presentes en el expediente técnico, se viene ejecutando de manera progresiva”, refirió.
Cada uno de los bloques está programado para una capacidad determinada, contará con todo el equipamiento que corresponde de acuerdo a las buenas prácticas que se debe realizar en un camal tipo 2.
Adicionalmente, se contará con una planta de tratamiento de aguas residuales específicamente para la zona de producción independiente de lo que es el desagüe doméstico. Se tendrá 3 patios de maniobras y se contará con cámaras de refrigeración.
En cuanto a la mano de obra, se tiene 106 obreros de construcción civil que están laborando en campo y 11 técnicos.