Ante el inicio del año escolar el lunes 14 de marzo, Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), realizó la verificación de algunas instituciones educativas, habiendo hecho algunas observaciones y recomendaciones que se puso de conocimiento a la Fiscalía de Prevención del Delito.
El Ing. Juan Paredes, jefe de Defensa Civil de la MPMN, indicó que ahora corresponde a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) para levantar las observaciones que son subsanables con respecto a extintores, luces de emergencia, señalización y vidrios de ventanas.
“Se dio la recomendación de enmicar o cambiar los vidrios que se encuentran en los pasadizos, ya que al momento de partirse podrían caer en forma de láminas y son muy peligrosos”, expresó.
De otro lado, en cuanto a la presencia de lluvias, señaló que aún no se emite el nuevo informe meteorológico del SENAMHI, recordando que los días anteriores las precipitaciones pluviales han sido mayores en la parte altoandina, pero no fueron tan intensas en Samegua y Moquegua.