Son constantes las quejas de los vecinos del sector Quebrada del Cementerio por el funcionamiento de bares y cantinas, día y noche, sin que nadie les diga nada.
La población de la zona, exige la intervención de las autoridades competentes, para que clausuren estos antros, porque ya no se puede soportar, sobre todo porque los que asisten no acatan ninguna medida de bioseguridad, los parroquianos no se colocan la mascarilla.
Indican que todos los días, se cruzan con individuos en completo estado de ebriedad, por todo ello cuestionan al alcalde del distrito de Samegua al ser su jurisdicción, quien no está haciendo nada para erradicar los locales o clausurarlos.
Ante los cuestionamientos, el burgomaestre de Samegua Alonso Aragón, sostuvo que la última intervención que tuvieron fue el pasado 25 de agosto junto al municipio de Mariscal Nieto, serenazgo y la Policía nacional.
Manifestó que se tiene que realizar el trámite administrativo para poder cerrar los locales y los administradores no puedan acudir a la vía judicial en contra de la acción que se está tomando.
“Tenemos identificados a todos los locales que ahí funcionan, algunos han acudido al Poder Judicial y tienen algunos contenciosos administrativos, es por ello que la municipalidad no puede intervenir”, expresó.
Si los locales no cuentan con licencia se procede con el cierre, sin embargo, los vuelven a aperturar, es por ello que se está coordinando el trabajo para volver efectuar los operativos inopinados, agregó el burgomaestre.