La obra de asfaltado de la vía al centro poblado Los Ángeles tiene un retraso causando un gran malestar en la población.
El jefe de la Oficina de Supervisión y Liquidación de Obras (OSLO) de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), Ing. Fabio Salas Valdez, indicó que el proyecto está a cargo del Consorcio Lima y que, por el cambio de gerencia, la falta de materiales y la poca disposición de sus maquinarias, conllevó a que detenga el avance de los trabajos.
Ante esta situación, el consorcio tomó medidas contractuales para evitar que su contrato sea cerrado por la MPMN. “Esa secuencia ha originado el desbalance en cuanto a los plazos, sin embargo, se ha ido presionando a la empresa para tratar el tema del asfaltado. Por suerte, ya han superado una parte, que es lograr el imprimado de 3,500 metros”, refirió.
Salas, aseguró que se está superando la parte técnica, pero el problema es en la parte administrativa, porque solicitaron 30 días y ya ha transcurrido 90 días, es un tema que lo tiene que resolver con la oficina de Transportes.
Dijo que según el contrato elaborado, no existen penalidades por este tipo de incumplimientos, porque no se configura este tema, tampoco por atrasos, por lo tanto, no se puede penalizar a la empresa. “La prioridad, es que el tramo I sea terminado a nivel de asfaltado, lo que preocupa es el tramo II que llega hasta Yacango”, sostuvo.