Oficialmente a partir del lunes 4 de octubre se aperturó las instalaciones deportivas que están a cargo del Consejo Regional del Deporte (CRD) – Instituto Peruano del Deporte de Moquegua, con las debidas medidas de bioseguridad.
El Sr. Walter Salazar Coloma jefe del CRD, indicó que se estará solicitando a la Gerencia Regional de Salud (GERESA) para el uso diario de la piscina, de igual modo el coliseo Mariano Lino Urquieta, el complejo del Gato Cuellar y la pista atlética del estadio 25 de Noviembre, siempre con todas las medidas de seguridad.
En cuanto al aforo, solo se permitirá el 60% en todas las instalaciones deportivas, durante el horario establecido el uso será gratuito con la finalidad de reactivar el deporte en Moquegua. Por ahora los días lunes, miércoles y viernes de 6 a 8 de la mañana y de 4 a 6 de la tarde.
En relación a la piscina, sostuvo que estará gestionando para que sea temperada, para su uso el horario nocturno. “Lo que se quiere, es que se reactive el deporte en Moquegua. Nuestra labor es generar y promocionar el deporte por el bien de la salud”, aseveró.