Desde el día de ayer miércoles se amplió el aforo en el transporte urbano hasta un 85%, según Resolución Ministerial Nro. 385 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
El Ing. Cristian Sánchez, subgerente de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), dio a conocer que se viene realizando las acciones de control para que se cumpla con los aforos que se ha hecho de conocimiento en cuanto a la capacidad máxima permitida según la tarjeta de identificación vehicular
En relación a las restricciones, no se puede llevar ninguna persona sentada a lado del copiloto y tampoco pasajeros parados.
“Se está haciendo el control con mayor contundencia y se iniciará una campaña de sensibilización hasta el 10 de setiembre en paraderos de mayor conglomeración para el uso correcto del protector facial, mascarillas y las conductas que se deben adoptar en el transporte público, tanto del servicio urbano e interurbano”, aseveró.
Esto significa que se reducirá 2 personas del aforo total, quienes tendrán que ir sentados, nadie podrá ir en el asiento del copiloto.
Si se supera la cantidad máxima permisible según la tarjeta de identificación, se multará con el 20% de una UIT que corresponde al conductor por trasladar personas superando el aforo permitido en etapa de pandemia.
Anunció que se está programando un plan de operaciones con la policía, a la par se efectuará el trabajo de sensibilización en centros poblados y distritos.
REUNIÓN SOBRE PASAJES
Ante los reclamos de la población respecto a las tarifas de los pasajes, este viernes 3 de septiembre, el funcionario se reunirá con los representantes de las juntas vecinales y transportistas para evaluar la disminución del costo que se reduciría a 1 sol.