Pese a los cuestionamientos que viene recibiendo por un sector de la población, el alcalde provincial Abraham Cárdenas, indicó que todo está programado para la inauguración de la Plaza de Armas de Moquegua este viernes 23 de julio.
Se cuidará el tema de bioseguridad, se habilitarán puntos para el ingreso del evento, se colocarán vallas las que estarán resguardadas por efectivos de la Policía Nacional.
“Se van a controlar las puertas de acceso, tanto de la calle Ancash con Lima, Libertad con Moquegua y Ayacucho con Arequipa. Se hará la respectiva desinfección con sensores, habrá pediluvios para la desinfección y se entregará un kit que contiene alcohol, entre otros para ingresar al evento”, refirió.
Se cumplirá con el aforo y los invitados estarán sentados en sillas, los medios de comunicación también tendrán un espacio, además será trasmitido vía las redes sociales.
Cárdenas, aseguró que el 23 se inaugura la plaza y al día siguiente estará al servicio de la población, porque la obra ya ha sido culminada.
En cuanto a las críticas, dijo que no lo amilanan, pero que incomodan porque siempre van a existir, anunciando que luego de la plaza, sigue el mirador San Bernabé, el mirador de El Gallito, boulevard en algunos sectores, lo cual será confirmado en los próximos días, que irá en beneficio de Moquegua.