Fue publicado en el diario oficial El Peruano la Resolución Directoral Nro. 075-2021 del Ministerio del Interior, que resuelve aceptar la renuncia de Adela Cuellar Ávalos, al cargo de subprefecta provincial de la provincia Mariscal Domingo Nieto.
Cuellar, indicó que con el cambio de Gobierno presentó su renuncia irrevocable, especificando que no tiene ningún tipo de denuncia, proceso penal o llamado de atención al respecto de las labores cumplidas.
Además, que, desde el mes de enero, asumió la responsabilidad de prefecta regional, por lo tanto, de acuerdo a la directiva tiene 5 días hábiles para la entrega de cargo, entendiendo que aún no han nominado prefectos y subprefectos.
Mientras se designa a su sucesor se continúa recibiendo los documentos por mesa de partes por parte del personal administrativo.
“Nos quedan satisfacciones de haber hecho muchas cosas, sobre todo en el tema de la pandemia que nos hizo abocar especialmente en ese punto. Tengo la seguridad de haber puesto todo lo concerniente a mi experiencia en el trabajo realizado y con la seguridad de haber obrado honestamente con toda la responsabilidad en las funciones que se me han otorgado”, expresó.
Agregó que pasa a retirarse, se dará un tiempo y luego retomará algunas actividades que quedaron pendientes.
DESCONOCE QUIEN LA REMPLAZA
En otro momento, dio a conocer que desconoce quien la remplazará en el cargo, porque no se habría presentado una terna como corresponde.