17.3 C
Moquegua
20.5 C
Ilo
15.6 C
Omate
15.8 C
Arequipa
21.5 C
Mollendo
29 marzo, 2025 10:45 am

Moquegua: 70% desaprueba el examen de conocimiento para obtener licencia

Se activó los exámenes prácticos de manejo para vehículos menores.

Óscar Greco Condori, subgerente de Transportes y Seguridad Vial, indicó que solo el 30% de los postulantes aprueban el examen de conocimiento para obtener la licencia de vehículos menores en su primer intento.

El funcionario explicó que desde ayer se activaron los exámenes prácticos de manejo para vehículos menores, los cuales han tenido una gran acogida, con más de 1000 personas registradas.

El proceso para obtener la licencia de conducir para motos implica una serie de pasos ordenados, como obtener el certificado de salud, pagar los derechos de trámite, rendir el examen teórico, realizar el examen práctico de conducción y, finalmente, recoger la licencia. Sin embargo, un gran número de postulantes desaprueba el examen de conocimiento en su primer intento.

“No tenemos un récord de que más del 30% haya aprobado a la primera; siempre hay quienes no aprueban en el examen. Ellos deben aprobar, incluso si tienen que intentarlo durante 10 días”, señaló Greco.

Además, destacó que antes de rendir el examen, se realizan charlas de inducción de al menos 30 minutos sobre seguridad vial, con el fin de garantizar una conducción responsable. Esta medida responde a los recientes accidentes de tránsito que han tenido un desenlace trágico.

“La inducción incluye recomendaciones como el uso obligatorio del casco, evitar distracciones y retirarse los auriculares mientras se conduce”, señaló Greco.

AMPLIACIÓN DE LA RUTA 2

En otro tema, Óscar Greco mencionó que están por finalizar los trámites para ampliar el recorrido de la Ruta 2, con el objetivo de que llegue hasta EsSalud. La Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto realizó los estudios y los resultados fueron factibles.

Asimismo, otras asociaciones solicitaron la cobertura para un servicio nocturno en el sector 15 de Abril y en el sector Los Lagos, en San Antonio, y serán atendidos debido a la gran población en esas áreas. Greco precisó que, aunque existen otras peticiones sin resolver, los estudios de factibilidad han dado resultados negativos en zonas alejadas del casco urbano.

Análisis & Opinión