- Clasificados -

Moquegua: 49 aspirantes a bombero realizan prueba final para unirse a compañías  

Todos los conocimientos básicos se les va impartiendo en la escuela, luego los comandantes de unidad, culminan la instrucción en sus respectivas compañías.

49 aspirantes a bombero, realizaron la prueba final (prácticas) para poder ser parte del Cuerpo General de la Compañía de Bomberos en Moquegua.

El teniente brigadier CBP Camilo Valdivia Rivera, indicó que durante 3 meses se les impartió conocimientos, primero vía virtual un 60% y después presencial un 40%.

Los exámenes constataron en la colocación de los Equipos de Protección Personal, equipo de respiración autónoma, manejo de mangas, herramientas, escalas, amarres de accesorios, entre otros.

Entre las pruebas, tanto hombres como mujeres tienen que cumplir con los estándares y el tiempo que se les da para vestirse y colocarse los equipos.

“Todos estos conocimientos se les va impartiendo en la escuela al ser los básicos, luego los comandantes de unidad terminan con la instrucción en sus respectivas, lo cual es permanente, de igual modo se preparan cursos a nivel nacional de manera virtual”, aseveró.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional