- Clasificados -

Moquegua: 26 familias de Cruz del Siglo II contarán con agua potable y alcantarillado

26 Las familias de la Asociación Cruz del Siglo II en el centro poblado de Chen Chen se beneficiarán con los servicios de agua potable y alcantarillado gracias a un convenio firmado con la EPS Moquegua.

Cabe indicar, que esta obra tiene un presupuesto de ciento noventa y tres mil, trescientos cuarenta y seis con 36/100 soles (S/193,346.36) y un tiempo de ejecución de 60 días calendarios.

Actualmente el servicio de agua potable en dicha asociación es abastecido por conexión de una pileta pública para 26 familias y en el caso del servicio de alcantarillado es por silos al interior de sus viviendas.  Por ello, la realización de este proyecto es de gran importancia ya que, permitirá disminuir la incidencia de enfermedades diarreicas, parasitarias y evitar la contaminación ambiental. señaló Martín Soto Romero, gerente general de la EPS Moquegua.

El funcionario indicó, que en lo que va del año son 6 obras por convenio que ha ejecutado la EPS Moquegua en diferentes sectores. Estas acciones contribuyen en alcanzar el acceso universal sostenible y de calidad de los servicios de saneamiento. “El incremento de la cobertura y la mejora de la calidad de los servicios de saneamiento son la razón de ser de las empresas prestadoras de los servicios de agua potable y alcantarillado”, puntualizó el funcionario de la EPS.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional