Constantemente eludieron la acción de la justicia, incluso fueron incluidos en la lista de los más buscados, tras ser capturados fueron llevados a juicio y ahora, Juan de Dios Atencio Ancco y Emiliano Choque Anco ya están en prisión cumpliendo una condena de 22 años por el delito de violación de la libertad sexual en agravio de una menor.
Según informó la Segunda Fiscalía Superior Penal de Moquegua, este caso se produjo en el anexo de Tolapalca en el distrito de Ichuña en el año 2004, cuando aún no se encontraba vigente el actual código procesal penal en este distrito fiscal, por lo que el juicio oral se realizó bajo el anterior modelo penal.
En horas de la noche del 23 de setiembre en una vivienda de dicha localidad donde se realizaba una reunión (fiesta), los imputados aprovecharon la oscuridad tras terminarse la vela que alumbraban y abusaron sexualmente de una niña de 12 años, hecho plenamente demostrado tras los medios de prueba presentados por la fiscalía.
Según la resolución de la Sala Penal Liquidadora, Choque Anco abusó de la menor, teniendo como cómplice a Atencio Ancco, ambos fueron sindicados directamente por la agraviada, declaración de la menor que se constituye como medio de prueba esencial para el colegiado.
La participación de la fiscalía en las sesiones de juicio oral estuvo a cargo de los fiscales adjuntos superiores, Luis Armando Ortiz Ticona y Jesús Aaron Rojas Hurtado, finalizando este miércoles tras ser emitida la sentencia, en la misma se reserva el juzgamiento para un tercer implicado a la espera de su captura.