Mollendo: supervisan tránsito de cisternas de combustible en César Vallejo y Alto Inclán

Ante dificultades generadas por obras viales en la zona de “El Tambeñito”.

Los inspectores de transportes de la Municipalidad Provincial de Islay vienen realizando trabajo informativo a los conductores de carga pesada para que usen vías alternas para llegar a su destino, con la finalidad que no ingresen por la zona urbana sino solamente la que han establecido como ruta temporal, ante obras viales en el lugar.

Para ello, Oscar Díaz, inspector de transportes manifestó que en la zona colindante a César Vallejo y Alto Inclán se está ejecutando acciones correctivas de los impactos viales que están causando las cisternas de transporte de combustible, ya que vienen circulando por las vías mencionadas mientras se culminan los trabajos de reconstrucción de la carretera denominada “El Tambeñito” que es la que une directamente con la Costanera y por la que normalmente transitan los vehículos pesados.

MEJORAS VIALES

En ese sentido dijo que la variación vial responde a las mejoras que se están gestando por lo que pidió la comprensión de los vecinos de las zonas afectadas, siendo pocos los días que continuarán con este recorrido.

ACCIONES PREVENTIVAS Y CORRECTIVAS

Mientras tanto, dijo Díaz, los inspectores de transporte como fiscalizadores, están presentes en el punto crítico, tomando acciones correctivas y preventivas para poder informar y prevenir a los transportistas que suban y bajen de acuerdo a lo planteado no invadiendo otras calles ya que pueden generar incomodidades y accidentes propios de la magnitud de las unidades. (KM)

Lo Último

Análisis & Opinión